CERRAMIENTOS ALVEOLARES

Las placas alveolares huecas son piezas de hormigón pretensado que tienen una sección transversal constante. Se fabrican usando cables pretensados de gran resistencia y fortaleza o cables únicos integrados dentro de la pieza.

La fabricación de estas piezas se consigue usando nuestra Extrusora y Moldeadora que fabrican en una fase sobre la pista de fabricación sin el uso de encofrados.

Las placas alveolares huecas son piezas estructurales altamente desarrolladas y se emplean a nivel mundial gracias a sus muchas ventajas y diversas aplicaciones.

En la actualidad son uno de los elementos prefabricados más conocidas debido a sus características técnicas y económicas.

Las placas alveolares huecas se usan ampliamente en forjados y paneles para paredes en la construcción industrial, comercial, residencial y en infraestructuras.

 

GALERIA

Aquí os dejamos unas imágenes de las placas alveolares y diferentes aplicaciones.

DIVERSIDAD DE APLICACIONES

Para infraestructuras las placas alveolares huecas se usan extensamente para proteger carreteras y peligros naturales como por ejemplo en la construcción de protección antidesprendimientos, aludes y coberturas para carreteras. Asimismo se usan para todas las piezas que necesiten especificaciones para una carga alta.

Además las placas alveolares huecas poseen una resistencia certificada al fuego, ofreciendo una solución económica a la construcción de muros cortafuegos para almacenes, edificios industriales y aparcamiento de coches.

Las placas alveolares huecas se pueden usar en diferentes estructuras de soporte:

  • Paredes de hormigón, de ladrillo.
  • Estructuras de acero, estructuras de hormigón vertido en el terreno
  • Viguetas prefabricadas, etc.

PLACAS ALVEOLARES y PLACAS TT

Placas alveolares pretensadas de varios cantos y resistencias para la ejecución de forjados o altillos en naves industriales sin necesidad de apuntalamiento y consiguiendo grandes luces sin pilares intermedios. Estas placas van apoyadas en jácenas prefabricadas y para que trabajen a pleno rendimiento es necesario la colocación de negativos, mallazo y su correspondiente capa de compresión.

Para grandes luces o cargas,las placas Tt son el producto mas adecuado.